La edad es una barrera para aprender

Tengo 16 años, y me he dado cuenta de que mi edad es todo un obstáculo para ser aceptado. Soy una persona muy filosifica, considero al budismo una religión que se sale de las normas establecidas y propone una visión más verdadera del mundo. Quiero asistir a centros budistas... Pero no puedo por mi edad. Me jode que me miren con cara rara cuando compro algún libro sobre Sabiduría, o de algún Lama, de budistas, y libros realmente prohibidos en esta sociedad tan... Poco pensadora. Voy a misa, y tengo que hacerlo a escondidas, porque mis padres y algunos amigos lo ven... Raro. No me considero budista ni cristiano, solo busco aprender y conocer la verdad. No creo que conozcas algún centro budista de madrid, ni nada por el estilo, tampoco se porque estoy escribiendo esto, como siempre me tengo que buscar la vida yo sólito... Para quien lea esto, le doy ánimos para que de algún modo no se considere superior a otras personas con edad más baja. Es un error pensar así.

1 respuesta

Respuesta
La edad que estas pasando es muy difícil, cualquier adulto te la puede confirmar. Yo no tengo mucho de haber pasado por ahí, tengo 23 años y te entiendo. Tu cultura no es la misma que la mía y no sé como es la tuya, pero creo que la sociedad debe de saber que todos pasaron por ahí y que si algún día le hicieron eso a ellos, no debe ser motivo para que lo hagan con los demás. Yo soy mexicano, y al menos aquí no hay problemas por la edad para ser aceptado. Acá en america no hay mucha variedad de clases de creencias como budismo, islamismo, musulmanes, judíos, etc.
Si hay muchas religiones, pero todas son cristianas, todo aquel que cree en cristo, es cristiano, no importa de la religión que sea.
No conozco las religiones que te mencioné ni mucho menos sus creencias.
Pero yo te aconsejo que busques tu mismo a cristo. Dices que vas a misa, me imagino que eres católico. Al menos ya tienes una base, yo diriá que consigas un biblia y la comiences a estudiar. Ahí vas a encontrar la verdad. Y veras que Dios no discrimina ni mucho menos rechaza a nadie. Ni por su edad, su color, su tamaño, religión o cultura. A Dios no le importa nada de eso, por que todos somos sus criaturas, el nos creo y nos ama tal como somos, no le importa lo que hayamos hecho en el pasado, si no arrepentimos de todo corazón el nos acepta y olvida lo que una vez fuimos. Al arrepentirnos es como si naciéramos de nuevo para él.
Hoy en día la sociedad piensa que la vida es pura diversión, amigos, parrandas, borracheras, antros, etc. pero siempre necesitamos de alguien que este a nuestro lado y ese alguien solo puede ser Dios, todos necesitamos de Dios, pero la gente es tan mal agredecida que para ellos no existe Dios y mucho menos le dan las gracias por algo que haya hecho por ellos. Y si existe lo ponen en el úlimo lugar de sus vida. Así que si te ven que vas a la iglesia, se burlan, por que para los jóvenes de esa edad la vida es pura diversión. Pero están equivocados, esa edad debe de ser la mejor etapa de la vida y por ser la mejor debemos de entragarsela a Dios, heciendo lo que a él le agrada, ayudando a los demás, etc.
Para Dios nadie es superior al otro, todos somos iguales y valemos lo mismo. Por que al morir cristo, murió por todos, pagó el precio de todos nosotros. La gente de elevada posición, o que tengan mucho dinero, o si son artistas, creen que son mejores a los demás, solo por tener más dinero que cualquiera, pero dejame decirte que el dinero no es nada para Dios, por que dice la biblia, que de él es el mundo y todo lo que en el habitan. a´Si que mi estimado amigo. No te preocupes por o que diga la gente. Tu eres para Dios lo más hermoso que pudo haber creado.
Bueno espero que no te haya aburrido con todo eso.
Lee la biblia y ahí encontraras la verdad. Y si tienes dudas de ciertas cosas, dime y trataré de respondértelas y si no pudiera investigaré. Ok
cuidate y sé feliz.