¿Por qué Dios no hizo más fácil de entender a la Biblia?Dudo de sus escritos como el del arca de Noé

Estas son algunas de mis dudas:
1 hola me gustaría saber si hay alguna razoón lógica por la que la biblia es tan difícil de entender, me refiero a que si dios quiere guiarnos hacia el camino correcto entonces porque no hizo un libro más fácil de interpretar
----
2 la biblia dice en algún momento que el papa es enviado por dios o el concepto de ´´papa´´ es 100% humano
----
3 Noe realmente puso a todas las especies del mundo en su arca, se me hace imposible que noe se haya ido hasta el polo norte por un oso polar.
____
4 es verdad que el antiguo testamento es sagrado para los musulmanes

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Dios no hizo la Biblia propiamente. Fueron las personas inspiradas por él quienes la escribieron, pero dada la época en que sucedió esto, es natural que sea complicada, ya que el manejo de las palabras y el significado y significancia de las cosas es diferente.
Recordemos que, incluso en tiempo actuales, el significado connotativo y el significado denotativo nos causan más de un problema para poder comunicarnos correctamente entre nosotros.
2.- El concepto de "Papa" es derivado de la propia Biblia, sólo que, aunque los nombres no son idénticos, implican los mismo.
Cuando Cristo deja a San Pedro le menciona "Tú eres 'pietro' (pedro) y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia" Pedro significa "piedra". Los Papas tienen esa misión herdada desde entonces.
3.- No, hay que entender que el diluvio universal se refiere a un acontecimiento muy grande que arrasó al "universo" de personas de ese entonces, pero de eninguna manera significa que haya sido en todo el universo ni en todo el planeta. El diluvio universal se refiere a una gran lluvia que acabo con la universalidad de malos humanos.
Los animales que no corrían riesgo no fueron transportados y ni siquiera buscados, además de que sólo implicaba a los animales que se encontraran dentro del perímetro del diluvio.
4.- De hecho, para todo creyenete en Dios, el Antiguo Testamento es sagrado, tanto para cristianos como para judíos o para otras religiones, la diferencia es la creencia o no en Cristo.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por haberme visitado en mi espacio en TodoExpertos.com.