¿Por qué la religión católica no es la correcta?

Me surgió otra duda, me gustaría que me deijeras por que razón piensas que la religión católica no es la correcta. Y bueno por que para ti son malos los misterios.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Por muchas razones.
Primer lugar porque la Iglesia tiene la Suprema Verdad, Es la poseedora de la Verdad, quien opina algo contrario se queda fuera. La opinión de católico de base no cuenta para nada.
En segundo lugar porque la Iglesia y el Cristianismo han cometido un error gravísimo. Han traducido los textos sagrados. Esto ha hecho que un cristiano normal no pueda leer los textos sagrados en su lengua original. Hoy día solo algunos eruditos pueden traducir textos sagrados en arameo, y digo traducir porque no pueden hablar en Arameo. La iglesia ha conseguido matar la lengua Aramea, la ha relegado a la categoría de lengua muerta. Al traducirlo ha descontextualizado el texto.
¿Por ejemplo que quiere decir que Jesús era carpintero?
Habría que conocer la palabra en arameo para que nos diese una idea más cercana. Es posible que un carpintero fuese una persona que hacia casas, o también una persona que hacia muebles, o que hacia barcas, o que hacia cobertizos para el ganado o vallas. No lo sabemos.
En ese sentido el musulmán tiene una ventaja y es que no solo lee el Quran en árabe, sino que puede hablar la misma lengua que hablaba el Profeta Muhammad (s.a.s.) Y ademas no es que lo hable cuatro eruditos, es que lo habla un pescadero de Marruecos. Yo mismo que soy español me doy cuenta que cuanto más árabe aprendo más cerca del Islam y de mi amado Profeta me encuentro.
Yo siempre he visto un error gordísimo que tiene la iglesia y que probablemente tu estarás de acuerdo.
¿Tu me podrías decir como se comporta un judío en su oraciones?
¿Cómo reza un judío?
¿Cuántas veces reza?
¿Hace ayuno?
¿Por qué celebran Januca?
¿Qué se hace en Jánuca?
¿Cómo se celebre el Yom Kippur?
¿Se tiene que lavar antes de orar?
Todas estas y más cuestiones un cristiano no las conoce, y no es que no las conozca es que no tiene ni idea, ni las más remota idea.
Y es que para conocer a Jesús hay que ser muy conscientes de que Jesús ante todo era un JUDÍO, UN JUDÍO REBELDE PERO JUDÍO, y vestía como un judío, comía como un judío, rezaba como un judío, celebraba las fiestas judías etc...
Lo primero que tendría que saber un cristiano para conocer a su profeta ´isa (a.s.) Es conocer muy, pero que muy bien el judaísmo.
De verdad creo que es la mejor forma de acercarse a Jesús.
Habría otras muchas más cosas pero no quiero extenderme demasiado.
Reflexiona lo que te he dicho.
Valora la pregunta como hiciste antes y si tienes más preguntas envíamelas.
Me gustaría aclararte varias cosas:
Sobre lo que dices que la iglesia tiene la SUPREMA VERDAD, es cierto por que le fue rebelado por Dios, y la iglesia siempre esta abierta a cualquier opinión, no es cerrada, y en el único caso de que una persona queda fuera de esta es cuando se excomulga debido a que ha cometido algún acto de los más aberrante (sacrilegio) contra Dios o contra la iglesia misma, tal como el aborto.
Yo no lo veo como error traducir la biblia debido a que ¿Cauntos países tercermundistas apenas y saben hablar su propio idioma? ¿Cuántos idiomas existen actualmente?, la iglesia tiene que expanderse la única manera de hacerlo, es esta, claramente el arameo actualmente es una lengua muerta a causa de las diversidad de culturas. Da lo mismo decir "Jesús opened the door" que "Jesús abrió la puerta".
Ciertamente el crisitano no conoce al 100% las tradiciones judías, pero Jesús era judío no explícitamente por pertenecer a esa religión, si no por ser de judea, y Jesús nunca practico esa religión por que el instituyo una nueva que es la católica, y no se a que le llamas que haya sido rebelde.
Bueno con esto se comprueba algo que Jesús dijo "Muchos son los llamados pero pocos los escogidos".
Me gustaría que me dijeras tu opinión
Saludos
Jesús era judío totalmente al cien por cien. Jesús se comportaba como un judío aunque no nos guste, y no creo nada nuevo vino a reformar la religión judía.
Se sabía la biblia de memoria y era un autentico maestro de Sagradas Escrituras.
Si no conoces el judaísmo nunca podrás acercarte al verdadero Jesús sino solo al que la iglesia nos habla y nos omite su carácter judío. Era judío díscolo pero judío, era realmente un reformador.
Ciertamente el cristiano no es conozca el judaísmo al cien por cien, es que no conoce nada en absoluto.
Lo de los países tercermundista no tiene nada que ver. El islam se está extendiendo con muchísima fuerza en los países del tercer mundo y no por ello se abandona su texto original.
La religión de mayor crecimiento en Africa es el Ilsam y aunque se ofrecen versiones traducidas del Quran, estos nuevos musulmanes también utilizan el Texto original, porque si no, no pueden hacer el Salat.
Hay naciones islámicas que no tiene el Árabe como lengua habitual, y me estoy refiriendo a Iran donde la lengua hablada allí es el Persa y a Turquía donde la lengua es el Turco. Pues un musulmán de allí lee el Quran en árabe y no pasa nada.
Es como si un doctor de filología inglesa hiciera un analixis de Shakespeare basándose en las traducciones al español de Romeo y Julieta.
Traducir la biblia no es malo, lo malo es perder de vista el texto en su lengua original.
"Son muchos los llamados y pocos los escogidos"
Te recuerdo que los musulmanes somos tan herederos de Jesús como lo puedas ser tu. Jesús no es patrimonio exclusvo de la Iglesia Católica afortunadamente.
Nosotros los muslmanes somos auténticos seguidores de Jesús y no hemos tenido que convertirlo en Dios para amarlo apasionadamente.