¿Un yugo desigual?

Yo quisiera preguntarte que tan decisivo puede ser eso de que uno tiene que estar con una persona o con un yugo igual al de uno, te pregunto por que no soy cristiana, bueno he asistido a iglesias pero no he estado mucho tiempo en ellas, mi novio y yo llevamos una relación de 4 años, cuando lo conocí el asistía a una iglesia, pero dejo de asistir un año antes a que fuéramos novios, yo se que el quiere estar conmigo y casarse, y se que también el quiere estar con Dios al igual que yo, pero a veces me siento culpable pues no se si fue por mi culpa que el se alejo de la iglesia, nos queremos casar, el próximo año, pero se que nadie o ninguna iglesia nos va a dar su bendición para nuestra boda pues ellos respetan a los miembros de las iglesias, quisiera un consejo para saber que hacer... Que debemos hacer con nuestras vidas... Gracias... Soliel

1 Respuesta

Respuesta
Apreciada amiga, ante todo, gracias por confiarme tus dudas en algo tan personal como tu noviazgo. Espero poder ayudarte. Eso del yugo desigual viene de un consejo de Jesús, en la Biblia donde El le dice a sus discípulos: no os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque como una fuente puede echar al mismo tiempo agua dulce y agua amarga. Se comprende muy bien por que El Señor dice esto, un cristiano, que lo es de verdad, va a enfocar toda su vida, su dinero, sus metas, su futuro, su trabajo, su tiempo libre, alrededor de Jesús y de Su Reino, pero imaginate si su esposa no tiene esas prioridades, ¿que pasara cuando el le proponga entregar un fuerte donativo a alguna necesidad ajena, y ella no tenga, para nada ese sentimiento. Si uno de los dos es cristiano y el otro no, las diferencias en todo aspecto son enormes y no tardaran en resultar insoportables. Por eso lo más aconsejable es que la persona con quien vas a unir tu vida, tenga al menos unos principios compatibles con los tuyos, si no es así, por el bien de ambos, es mejor dejar la relación que preparar un futuro de desdicha y sufrimientos. Ahora dicho esto, tu me dices que, aunque ahora no pertenecéis a una iglesia, dices que el quiere estar con Dios al igual que tu. Si de verdad es así, lo celebro. Ser cristiano no consiste en ir a una iglesia y orar o entonar cánticos religiosos. Si de verdad anheláis a Dios, buscareis tenr una relación personal con Jesús, esto es lo que caracteriza a un cristiano. Tiene una relación PERSONAL con Jesús. Si no le has pedido antes a Jesús que El venga a tu corazón, puedes hacerlo ahora. No se trata de una religión, sino de entender que El dio su vida en la cruz precisamente por ti y que desea vivir en tu corazón y darte una vida nueva a ti y a tu novio. Si ambos deseáis esto,¿cuál es el problema? Orad juntos al Señor, contadle vuestros temores y vuestras ilusiones. Dios os ama mucho, de veras, en El encontrareis el fundamento más solido para construir un matrimonio que vale la pena, que dura toda una vida, y que crece día a día. Por cierto que sin Dios no hay seguridad de un matrimonio dichoso y duradero, menos hoy en día. Soliel, animo, Dios tiene grandes cosas para vosotros agarraos a El y El bendecirá vuestras vidas. Yo os aconsejo que oréis juntos, y leáis la Biblia personalmente, pidiéndole a Dios que os hable por medio de las Escrituras, que os muestre Su voluntad para vuestra vida. El lo hará. Estoy seguro.
Os deseo lo mejor.
Si quieres volver a escribir, estoy siempre a vuestra disposición.
Con todo el cariño.
Joserrav