Sobre desbaustizar

Espero que la palabra que utilizaste al decir que la iglesia tien sus trucos me parece que no es la palabra apropiada o correcta, truco significa, trampa, enganos, y creo que ninguna iglesia posee trucos posee reglas, estatutos que todo miembro debe cumplir y/o seguir

1 Respuesta

Respuesta
Ya que no usas un nombre cristiano como el de los papas de tu religión). Ya que quieres polemizar, veamos:
La iglesia no hace trucos: termino de ver la historia de los santos incorruptos que tienen en Italia. La mayor parte de ellos, han sido momificados para aparentar la intervención divina en la incorruptibilidad de esos cuerpos. ¿A eso que le llamaremos? : Truco o engaño, o mejor ambas cosas.
La iglesias predican la honestidad, la pobreza, la castidad, la verdad, la paz.
La honestidad de las iglesias, es muy relativa, si se hiciera un balance, no se que pueda salir. Y no hablemos de las evangélicas, con sus negocios por fuera de la religión, sustentados con los diezmos de los fieles. (¿Trucos para sacar dinero a los incautos?)
Pobreza, solo son pobres los párrocos de los pueblos aislados, de allí para arriba, todos viven en la opulencia. (¿Sera engaño?).
Castidad, que podemos decir cuando innumerables causas abiertas por pederastia hay hoy en día abiertas, y sacerdotes ya condenados, que hasta el Vaticano las ha reconocido, ¿y de los innumerables abusos no denunciados por mujeres hacia sus confesores? Cuantas monjas embarazadas se han emparedado en los conventos para ocultar esas culpas, ¿ya qué el único hombre que podía entrar era el sacerdota a cargo de ellas?
¿Por qué nunca se dice nada de la papisa Juana en la historia de los Papas? Otro engaño.
Si hablamos de la verdad, arrancamos mal, la Biblia aceptada hoy en día, no cuenta toda la verdad, lo que no convenía a los intereses de las autoridades de turno, fue eliminado. ¿Se engaña a la gente con falsedades? Sabemos a ciencia cierta que el evangelio de Juan es tan apócrifo como tantos otros que se han eliminado. ¿Un truco para hacer creer cosas?
¿Por qué no se dice que en la Biblia se habla de elohim (dioses), y que Jave es uno de ellos? ¿Un truco para que sea una religión monoteísta?
Si hablamos de la Paz, si con mayúscula, ¿cuándo las iglesias han predicado por la Paz? En el pasado, las Cruzadas, la destrucción de los Cataros, la quema de brujas, la masacre a pueblos de todo el mundo que no fuesen cristianos, (mayas, aztecas, polinesios, rapa-nui, indígenas de todas las partes del mundo, la tolerancia a someter a la esclavitud a los negros y chinos), la eterna lucha contra el moro, y contra el judío, a pesar de tener un Dios común. Los sacerdotes iban a todas las guerras, a bendecir las armas, a autorizar las matanzas. Hoy en dia, ¿Qué hace la Iglesia por la Paz?: Pues nada, seguir sus negociados y dejar que se mate a inocentes, no importa su religión, mientras a la iglesia no le cueste nada. ¿Qué es un truco para permanecer como neutral o un engaño aa las normas que se predican?
Si tus reglas son estas, solo el cristiano y si es blanco, es bueno, y se puede aprovechar y someter a todo aquel que no sea ni blanco ni cristiano, si tus estatutos dicen que se puede robar en nombre de dios, violar en nombre de dios, matar en nombre de dios, lo lamento por ti. Mal camino has elegido.