Ropa para un hombre de 41 años

Hola señores expertos. Soy un hombre de 41 años, odontólogo de profesión.
La pregunta que hago puede que resulte ambigua, pero me interesa conocer su opinión.
Soy un tipo más o menos de ropa casual, no muy formal y sin mucho compromisos sociales. Soy deportista, con un tipo de cuerpo entre atlético y musculoso por si de algo puede ayudar esta descripción.
Viene la pregunta: Según su opinión, qué es lo mínimo en prendas de ropa que debe tener un armario completo, que incluya ropa casual, zapatos, ropa semi formal, trajes, etc.
Si alguien puede ayudarme con una respuesta, lo agradecería.
Oscar

1 Respuesta

Respuesta
Verá lo justo y necesario para un hombre sería:
Ropa casual: Vaqueros, camisetas y calzado deportivo. En su caso, por supuesto ropa deportiva.
Formal o semi formal: Camisas (combinable con vaqueros) pantalones de pinza para ocasiones más formales y zapatos de vestir.
Trajes: Todo depende de los compromisos formales que tenga. Normalmente con dos trajes ( americana, pantalón y corbata) Es suficiente.
Por supuesto no pueden faltar cinturón y reloj como complemetntos y algún pañuelo como accesorio ( Casual).
A partir de aquí, la cantidad que tenga de estos elementos y los complementos que quiera llevar ya es a razón de cada uno.
Espero haberle ayudado y para cualquier otra consulta, no dude en escribirme.