Sobre patronaje

Dos preguntas
1. Estoy buscando patronajes de ropa interior (femenina: tops, tangas, cacheteros) por internet (ojala gratuitos), me podrías indicar páginas o revistas donde los pueda encontrar ya que e buscado bastante y no encuentro nada
2. Existe la forma (algún programa o algo) de poder escalar un patrón para sacar una talla, ¿es decir si escaneo un patrón de una tanga talla small y la necesito en talla medium para ahorrar dinero existe un programa que con solo escanearla y escoger la talla la adecua?

3 Respuestas

Respuesta
Fabianmanzan con respecto a tu pregunta numero uno lamentablamente no hay alguna página que proporcione patrones sobre trajes de baño, pero si hay distintos libros que espero puedas conseguir aquí t dejo algunos:
1)Patronaje industrial y escalado instituto de moda isa
2)Il modellisimo
3)Aprenda corte de ropa para niña y adulta Libro uno sistema cyc
Y con respecto a tu pregunta dos hay varios programas para el escaneo de patrones como:
1)Modaris
2)Lectra
3)Curso profesional de corte y confección
4)Patroneo con el cual me parece necesitas autocad
Bueno espero puedas conseguir alguno de estos programas sino ve alguna librería y pregunta si tiene libros o cds sobre moda, corte, patronaje y confección. Espero haberte ayudado cualquier duda o aclaración házmela saber
saludos
Respuesta
Pues mira la forma más fácil de obtener esto es mediante programas de patronaje como gerber, snapfashun y lektra donde incluso vienen patrones de cualquier tipo de prenda ya prediseñados y listos para imprimir en papel en tallas reales., pero estos son bastante caros.
En descargas de internet esta es la información que te puedo ofrecer:
http://www.knipling.de/knipling/knipling-kn30nl.html
http://www.entrebits.com/descargas/programas/graph-paper-printer/
http://www.sandbenders.demon.co.uk/bobbinlace/dots.htm
Respuesta
Difícil me lo pones. Verás en ropa interior no estoy muy al día pero por lo que puedo recordar se centra mucho en la utilización del termino "elásticidad" es decir que no varían demasiado las tallas más que en la altura total de la prenda (siempre que nos refiramos a lo "estandar" ).
Supongo que si existirá algún programa informático que pueda ser de utilidad, pero como no es un tema que en mi época me llamase la atención no indagué demasiado. Pero una cosa si tengo clara, de existir dicho software tiene que ser un producto caro, pues está destinado a un sector muy concreto y por ello industrial.
¿Una solución? Te puedo proponer una de "andar por casa"; adquiere modelos de ese tipo de distinta talla y trata de copiar el patrón, es lo único que se me ocurre para que sea algo económico.
Siento no poder serte de mayor ayuda, pero es un campo algo desconocido para mi.