Urgente: grafica estadistica de JpGraph en PDF

¿Cómo puedo hacer para insertar una gráfica ya sea de barras o de pastel en un
¿Documento pdf?, ya busque en la página www.fpdf.com, y encontré un ejemplo pero lo
Que hace es hacer el gráfico y yo ya estuve probando los ejemplos de la página de
JpGraph y estaba trabajando sobre de ellos y es que como tengo que generar
Gráficas de una consulta de base de datos se me hace más fácil utilizar los
Programas de JpGraph, ya intente insertar el gráfico en un pdf pero solo me envía
Basura aunque no me marca errores.
Este es un ejemplo de JpGraph:
<?php
include ("jpgraph/jpgraph.php");
include ("jpgraph/jpgraph_bar.php");
$link = mysql_connect("localhost", "root", "");
mysql_select_db("cfe", $link);
$result=mysql_query("Select count(Clave_Zona) from
inventario_interruptor_sf6 group by Clave_Zona" , $link) or die(mysql_error());
$num_reg = mysql_num_rows( $result );
//echo " Numero de registros: $num_reg <br> ";
while($reg = mysql_fetch_array($result)){
foreach($reg as $valor){
}
$datos.=$valor.",";
}
$longitud = strlen($datos)-1;
$dat=substr($datos, 0, $longitud);
$datay=explode(",",$dat);
// Create the graph. These two calls are always required
$graph = new Graph(300,200,"auto");
$graph->SetScale("textlin");
// Add a drop shadow
$graph->SetShadow();
// Adjust the margin a bit to make more room for titles
$graph->img->SetMargin(40,30,20,40);
// Create a bar pot
$bplot = new BarPlot($datay);
$graph->Add($bplot);
// Setup the titles
$graph->title->Set("A simple bar graph");
$graph->xaxis->title->Set("X-title");
$graph->yaxis->title->Set("Y-title");
$graph->title->SetFont(FF_FONT1,FS_BOLD);
$graph->yaxis->title->SetFont(FF_FONT1,FS_BOLD);
$graph->xaxis->title->SetFont(FF_FONT1,FS_BOLD);
// Display the graph
$graph->Stroke();
?>
Y cuando lo despliego en el html si me gráfica lo que obtengo de la consulta de la
Base de datos. Y este ejemplo lo quería reutilizar para el pdf pero no se como
Hacerlo.
Ojala y puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no he usado nunca php para generar pdfs. Un experto me ha recomendado que visites la siguiente dirección donde te indican como usar una librería para generar PDF con PHP y que te permite hacer de todo. La verdad es que no es lo mejor del mundo, pero puede que algún php del apartado scrits te pueda servir, o incluso exportando el gráfico de tu Jgraph como una imagen puedas insertarla en el PDF de forma más sencilla que directamente.
http://www.fpdf.org/