Hola soy Ana soy de ecuador, tengo la 1ª tarjeta de dos años, ¿Qué tengo que hacer para renovar?

Mi tarjeta es la 1ª de dos años "TEMPORAL CUENTA AJENA NACIONAL" me la concedieron el 23/11/2012 hasta el 08/11/2014, solo he cotizado dos meses y medio de media jornada, desde diciembre del 2012 hasta mediados de febrero del 2013. Desde marzo o abril cobro una Renta Activa de Inserción, que tiene una duración de 16 meses hasta julio del 2014, y también tengo reconocida una discapacidad desde el 17 de abril de 2013, un grado de discapacidad de 40% categ. Física de una validez definitiva.¿ que necesito para renovar ?ya que mi situación es esta, ademas de estar en desempleo, estar estudiando y tengo una nena española de 5 años.?

Nota: Soy de Ecuador, tengo 22 años y vivo en Valencia capital.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Aquí puedes encontrar la información oficial:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja018/index.html

Si tienes alguna duda me la preguntas.

Hola, muchas gracias por la información pero hay una duda que tengo. Yo no tengo las cotizaciones que piden ni las mínimas de tres meses solo tengo dos meses pero lo que si tengo es la ayuda de violencia de genero de 18 meses con eso me la pueden dar por valida o me la negarían por falta de cotizaciones? o eso puede sustituir a las cotizaciones que exigen?

En mis diez años de profesional en la materia nunca he tenido este caso. Pero según la información que me facilitas debería ser suficiente y aportar el certificado de la oficina de empleo como que has estado buscando trabajo.