Debo solicitar la residencia permanente,aún continúan pidiendo que el pasaporte te cubra los 5 años?

Hola,mi consulta es muy precisa,debo solicitar la residencia permanente y anteriormente te pedían que el pasaporte te cubriese los 5 años de estancia en España, y si se había caducado,tenías que presentar los dos pasaportes,ahora no se como va la cosa,lo pregunto porque,yo al renovar pasaporte rompí el anterior,y solo después de eso me enteré que lo pedían,me caducó el 2009,por lo tanto mi pasaporte actual solo me cubre 3 años, y si continúan pidiendo este requisito,que debo hacer ???? Me servirá un certificado de mi consulado ???? Y que debe certificar ???? Que renové mi pasaporte,que resido en España desde el año tanto o que !!!! .....

Por favor necesito que me ayudéis.

Un cordial saludo.

Respuesta

Para renovar el permanente sólo debes facilitar el pasaporte actual en vigor, la tarjeta de identidad que no haya caducado, mejor y el volante de empadronamiento si has cambiado de domicilio.