Casada italiano viviendo en españa 2 anos

estoy casada con un italiano desde mayo 2010 tengo un hijo de casi 2 anos, soy argentina, estoy viviendo en barcelona desde enero 2010 estoy en condiciones de sacar la cuidadania española no?? Que documentación necesito y a que lugar me tengo que dirigir en barcelona, cuanto demora en obtenerla, hay que pedir turno.

desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Si llevas residiendo dos años ininterrumpidos en España regularmente (con residencia) tienes derecho a solicitarla en el Registro Civil de donde resides.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/Estructura_P/1215198291413/Detalle.html

Obtenerla demora dependiendo del Registro en qué la solicites y barcelona es uno de los que más trabajo tienen, pero no te puedo asegurar cuánto.

En el link te pone todos los pasos y documentación

[email protected]