Renovación de residencia.

Hola.Vivo en España casi 6 años legal y ahora tengo que renovar mi residencia,pero actualmente no tengo trabajo.Es verdad que puedo renovar residencia sin presentar contrato de trabajo después de 5 años viviendo legalmente en España?muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si la suma de los años en los que has estado residiendo legalmente es superior a 5 años, como es tu caso según refieres, debes solicitar un permiso de residencia de larga duración.

Para la obtención de ese permiso el único requisito es el de residir 5 años legalmente en España y no tener antecedentes penales.

La única documentación que se te exige es el Impreso de Solicitud, la copia completa de todo el pasaporte, y en el caso de que tengas hijos menores a tu cargo un Informe del centro educativo para certificar que están escolarizados.

Por cierto, puedes presentar la solicitud antes de que caduque la que tienes ya que en estos momentos ya cumples el requisito de superar los 5 años de residencia legal.