Divorcio de un extranjero

Hace 2 años me case en Perú con un peruano que conocí por internet, vivimos un año allí y el me propuso venir a vivir a España donde lógicamente la calidad de vida es superior a Perú. Nada me hacia sospechar que había ningún motivo oculto pues ese año de mi residencia en Perú fue bueno y feliz. El matrimonio esta registrado y validado en España tambien.Después de un año viviendo en españa me he enterado que el esta con otras mujeres y que solo esta conmigo para conseguir su nacionalidad, me he enterado que a una le ha prometido que se separara de mi el día después de que vengan sus papeles arreglados y se casara con ella.Esta todo ya contrastado y es cierto. Yo voy a interponer la demanda de divorcio lo antes posible(pero como he solicitado abogado de oficio es posible que tarde un poco), pero quisiera saber si también procede poner algún tipo de denuncia y que tramites tengo que hacer ante extranjería para que a el le retiren el permiso de residente comunitario.

El tiene cita en el mes de Mayo para solicitar su nacionalidad, si todavía no esta en marcha la demanda de divorcio ¿se la pueden conceder? ¿que tengo que hacer para que esto no ocurra? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues lo que debes hacer es ponerlo en conocimiento por escrito tanto en el registro Civil donde inscribisteis el matrimonio como en la Oficina de Extranjería donde presentáis los papeles. Pero ves en cuidado por si hay alguna mafia por detrás.