Mi hija es Española casada con un colombiano, como debe obtener la tarjeta comunitaria

ellos han llegado de colombia el con un visado para legalizar su residencia en españa pero no le quieren dar la tarjeta comunitaria por que dicen que tiene que tener contrato de trabajo y los que le quieren dar trabajo dicen que necesita la tarjeta . Quiero saber quien tiene la razón o que podemos hacer , a el se le vencerá el visado y luego ya quedara ilegal

1 Respuesta

Respuesta
1

Como cónyuge de comunitario/a, no necesita contrato de trabajo para obtener la Tarjeta Comunitaria. Entren en extranjeria. Es descargan los formularios, solicitan cita, y deben presentar todo la documentación que se les pide:

Certificado de Nacimiento, Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Matrimonio, todo eso legalizado y apostillado, Certificado de Empadronamiento, Certificado de Convivencia, DNI de la esposa,. Tasas, fotos. Y no importa que se venza su visa.

Ademas deben comenzar a tramitar el Libro de Familia, que demora unos tres años.

De ante mano mil gracias por aclararme las dudas al respecto , pero quiero que por favor me aclare algo,: la funcionaria de extranjería de castellón de la plana , les ha suspendido el tramite por que dice que mi yerno debe de tener un contrato de trabajo en vigor aportando a la seguridad social .

saludos

La funcionaria no tiene la menor idea del tramite, las citas se piden por internet. Entra en la web que te indique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas