Reagrupacion familiar de hermano.

Mi pareja es de Bolivia y yo español, estamos casados. Quisiera que me informara de si es posible que mi pareja pueda reagrupar a su hermano menor de edad, ya que vivía en Bolivia con su madre, que falleció hace unos días (son hermanos de madre, el padre nunca se hizo cargo de su hijo, y ahora tampoco quiere hacerlo, aunque si está reconocido como hijo). Todos sus hermanos viven en España, la única familia directa que tenía en Bolivia era su madre, aparte del padre. Si fuese posible ¿Que trámites habría que seguir para reagruparlo?. Me urge la respuesta, debido a la situación en la que se ha quedado el niño en su país (tiene 14 años) y dado que mi pareja va viajar a Bolivia en los próximos días y podrá tramitar la documentación de su hermano que fuese necesaria. Y de no ser posible, ¿Podría una tía del niño que vive en España solicitar ser su tutora y reagruparlo ella?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberian nombrar un tutor legal, al ser menor de edad. Este tramite seguramente lo tengan que hacer en Bolivia. Una vez nombrado el tutor legal, si podria su tutor intentar la reagrupacion familiar.
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie el asunto en profundidad y les ayude.
Agradecemos valoracion de la respuesta.