¿Extranjeros: pasar de cuenta ajena a cuenta propia?

Hola! Soy extranjera no comunitaria.
Actualmente tengo concedida la primera renovación de mi permiso de
trabajo por cuenta ajena. He cotizado en total 13 meses (12 meses del
permiso inicial y 1 mes de la primera renovación) y luego renuncié ese
empleo para dedicarme a mi proyecto de empresa y ahora estoy abriendo mi
propio restaurante en el que voy a dar empleo a 3-4 personas más. He
leído que en la normativa pone que uno de los requisitos para hacer el
cambio de cuenta ajena a cuenta propia es haber trabajado como mínimo 3
meses por cuenta ajena - mi duda es si se cuenta a partir de la
renovación o en totalidad. Si es a partir de la primera renovación,
entonces yo solo he trabajado 1 mes y no cumplo con el requisito... Que
solución hay para mi en este caso? Tengo el proyecto casi acabado ya y
tengo la inversión necesaria y el local y por eso no me gustaría que se
alarguen los trámites por esta razón...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Es casi imposible que un extranjero pueda pasar a ser autónomo. Si que hay casos, pero son ... por motivos... digamos xxxxxx.

Normalmente a menos que tengas algún "conocido" que te agilite (€€€€) los tramites, un extranjero no puede ser autónomo.

gracias por tu respuesta! pero si abro una SL como la única socia y tengo el capital necesario - alrededor de 50.000 euros para montar la empresa aun así dices que es imposible??? me parece increíble que este país sea así...

un saludo

Ha mucho que desconoces de Españistan... Puedes comprar la empresa, pero no puedes trabajar en ella. No tienes Permiso de TRabajo.