Como casarme en España con mi novio argentino

Buenas tardes!! Me gustaría saber lo que necesitamos mi pareja y yo para poder casarnos en España(Girona). Yo soy divorciada y tengo la custodia de mis dos hijos, mi pareja es de nacionalidad argentina, lleva en España 4 años, tres de los cuales empadronado en la misma localidad, pero no tiene papeles.

Necesitaría saber si pierdo algún tipo de derecho con mis hijos, y si perdería la pensión que mi ex marido pasa a mis hijos en cantidades inferiores a las que tendría que hacerlo.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No pierdes ningún derecho en relación a la pensión puesto que ésta, y según lo que se desprende de tu escrito es la prestación de alimentos a los hijos fijada en convenio regulador de divorcio.

Muchas gracias, pero también necesitamos saber donde dirigirnos y los papeles que nos pueden ser necesarios para poder casarnos, debido a la situación de mi pareja.

Gracias

Pues como tu pareja está en situación de irregular deberás solicitar en le registro civil de tu localidad donde el inicio del expediente para contraer matrimonio. Allí os solicitarán toda la documentación necesaria, pasando posteriormente al juez de instrucción para que apruebe el expediente.