Español residente en España casado en Argentina con mujer argentina, requisitos entrar España (ella)

Buenas noches.

Pues mi situación es la siguiente:

Como arriba indico soy español residente en España y recientemente contraje matrimonio con una chica argentina. El matrimonio fue en Buenos Aires.

Ella quedó en Argentina, pero en breve quisiera que viviese conmigo en mi residencia en España. Por todo ello mi pregunta es la siguiente:

¿Qué debo hacer para que ella pueda entrar en el país y quedarse conmigo?

Les estaría muy agradecido por aclarar mis dudas, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Primero ha de tener inscrito el matrimonio en el Consulado Español, para que tenga validez en España.

Luego ha de solicitar una tarjeta de familiar de comunitario, para poder viajar y vivir en España.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Me gustaría preguntar una aclaración:

Yo vivo ahora y estoy en España y ella en Argentina. ¿Quién debe hacer los trámites y cuánto tardarían? pues nos gustaría vivir juntos en España para este abril. Gracias de nuevo.

Pues ella debe realizar los tramites en el consulado de Argentina, para que le den la tarjeta de familiar de comunitario, pero creemos que también lo podría realizar usted en España. La legislación cambio en verano y no hemos tramitado ningún caso como el suyo. Puede preguntar directamente en el consulado o en extranjería.

Agradecemos valoración de la respuesta.