Como legalizar empleada de hogar Ucraniana

Tengo una empleada de hogar en casa y me gustaría realizarla un contrato, el problema es que es ilegal, por lo que me gustaría saber como se puede legalizar en España y hacerla el contrato de empleada de hogar.

En mi casa está 4h semanales, pero está también en otras casas de conocidos, en total creo que más de 20h a la semana.

1 respuesta

Respuesta

Lo más importante es que tenga tres años de permanencia continuada en España. Es decir que estar desde abril de 2010. Sólo puede haber salido un mes por año.

Luego no tiene que tener antecedentes penales en su país y de España tampoco, si lo ha tenido hay que comprobar que los tiene cancelado de la base de datos de la Policía.

También Vd. como los ingresos familiares deben ser (declaración de renta) lo suficiente para vivir Vd y su familia y ella. Para ello necesito saber cuántos son en su casa.

Si tiene alguna duda me la pregunta.

Muchas gracias.

Preguntaré si lleva 3 años, si llevara menos tiempo entiendo que imposible.

No he entendido bien el tema de los ingresos familiares, en mi casa somos mi pareja y yo.

Gracias de nuevo, un saludo.

Para ser pareja a los efectos de la ley de extranjería sólo cuenta si estáis casados o pareja de hecho registrada en algún Registro Oficial Autonómico o Local, ya que el Estado español no loas reconoce.

En cuanto a los ingresos que debéis obtener anualmente son 7.500, una vez descontado el pago a la empleada, si no cumplís lo anterior. Pero en caso contrario es le doble.

Es que sino el estado supone que no tienes bastantes ingresos para vivir y pagarle a ella.

Buenas,

tengo ingresos superiores a 7500€ al año, por ese punto no hay problema.

¿Que más se necesitaría para poder legalizar a la empleada, en el supuesto de que estoy soltero y en el supuesto de que tengo pareja de hecho?

Muchas gracias, un saludo.

Perdona pero creía que te había contestado.

Aquí puedes obtener la información que necesitas: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html

Si tienes alguna duda me la preguntas.