Renovación del permiso de residencia
Hola soy chilena y vivo en España hace 10 años, mi marido es chileno y ha adquirido la nacionalidad española por sus abuelos maternos españoles tengo 3 hijos dos son chilenos y adquirieron el permiso de residencia comunitario y mi hija nació aquí y yo solamente tuve el permiso de residencia y de trabajo en el periodo del 2008 al 2009 actualmente tengo el permiso de residencia por arraigo social mediante mi marido por que no trabajo, pero me toca renovar y me dicen que ya no me la dan con permiso de trabajo solo por residencia y esa es por 2 años y lo otro que legalice mi matrimonio chileno aquí, pero tengo entendido que ese trámite se tarda mucho hasta 1 año más menos, ¿mi pregunta es la siguiente que es lo que mejor me recomendáis para no quedarme en situación irregular ya que mi tarjeta vence el 4 de Octubre y si legalizo mi matrimonio mientras no podría trabajar? Disculparme por explayarme tanto pero estoy echa un lio y necesito la ayuda de algún experto en extranjería hoy me han dejado más liada en vez de ayudarme, ¿según la asesora de extranjería un familiar mio en Chile puede legalizar mi matrimonio en el Consulado de España y que eso sería más rápido pero en Chile me dicen que ese tramite se hace en forma personal del interesado a quién le creo? Muchas gracias y espero alguna respuesta atentamente.
silenne
silenne
1 respuesta
Respuesta de JOSE MANUEL MONTOYA GIL
1