Carta de invitación, ¿Necesito adjuntar visado?

Hola , mi pareja es colombiana y quiero que venga a vivir a España , ella es soltera pero yo soy casada por lo que no me puedo casar con ella , tenemos entendido que puede venir a España con la carta de invitación que yo le envíe, ya la tengo en mi poder por otro lado ella esta tramitando pasaporte mi pregunta es la siguiente , ¿ cual es el siguiente paso que tenemos que realizar ? , ¿ he de tramitar yo aquí primero la carta ?? , ¿ que documentación he de adjuntar cuando la presente en el organismo que me corresponde ? , gracias anticipadas por su respuesta , reciban un saludo

Respuesta

Dudo mucho que te den una una carta de invitación, para una amiga. Solo la otorga la Policía a familiares directos. Podra entrar como turista, si la dejan pasar por Migración en Barajas. Pero a los 90 días, estará ilegal.

Gracias ... ¿¿ y que otra opción seria la mas correcta ??? y ¿¿ que pasaría si se quedara de ilegal ???

Si se queda de ilegal, no tiene ninguna forma de conseguir trabajo legal, de tener asistencia medica, no podrá conducir, y siempre pendiente de que le pidan la documentación y se le abra una carta de expulsión. Por lo menos hasta que se pueda casar contigo a los dos años de estar empadronada.