¿Qué derechos tengo en caso de separarme?

Soy sudamericana residente en españa casada con británico residente en españa, casados en gran bretaña, con propiedades en españa una de ellas con una hipoteca. Con hijas menores de edad.
¿Qué derechos tengo en caso de separarme? ¿Perderé mi residencia? ¿Pierdo la casa? Estoy en tramites de sacar mi nacionalidad Española pero antes de tomar cualquier descision quiero informarme.

1 respuesta

Respuesta
Supongo estarás empadronada en España, ¿tienes alguna de las dos ciudadanías? Si tuvieras la británica eres residente comunitaria y aunque te divorcies no la perderás, si no eres ciudadana Española, debes solicitar la ciudadanía a partir de vivir dos años en tierra Española, las propiedades si fueron adquiridas antes de casarse pertenecen a tu marido y por supuesto a tus hijos en caso de su falleciemiento, si las propiedades fueron adquiridas durante el matrimonio son bienes gananciales, o sea 50% para cada uno.
Hola gracias por responder, estoy empadronada en españa desde el año 98 en cuando compramos la casa ya casados con separación de bienes, soy residendte hace más de 8 años también, se que la cuidadania tarda unos años, y la pondré en tramite, mi preocupación es si me separo, estoy obligada a vender mi casa y tener que irme con mis niñas, que posibilidades tiene el de quitarme a las niñas porque yo no trabajo, o que. La verdad tengo u poco de miedo por el bienestar de mis niñas, que derechos tengo al tener una hipoteca que pagar mensualmente, ¿me puedo volver a mi país? O esl me puede obligar a quedarme aquí. No deseo irme pero necesito saber donde estoy parada antes de tomar una descision.
Muchas gracias. Feliz año
Si hay separación de bienes, a menos que este la casa a nombre de los dos, si te corresponde el 50%, si no solo será de él. La ciudadanía en España te puede tardar hasta dos años, si eres residente, no tienes por qué dejar el país, si te separas y tus niñas son menores de edad, el juez dictaminará que debes quedarte en ella hasta la independencia de tus hijas, tu marido deberá pasar el dinero que acuerde el juez para su manutención, pero podrías irte buscando un trabajo si tus intenciones son de separate, digo yo para un mejor vivir tuyo y de tus hijas, las leyes protegen en un 80% a las mujeres y sus hijos.