Residencia de larga duración.

Hola, tenemos la tarjeta de residencia de 5 años que va a caducar en Abril y queremos renovarla por la residencia de larga duración mi madre y yo, pero mi padre cobra solo la ayuda 426€ y mi hermano nacido en España (sin la nacionalidad española), podemos renovarla o no ¿? ( Y que necesitamos para renovarla).
Gracias, y espero tu respuesta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Esta son las instrucciones para la autorización de larga duración, en ella no se debe demostrar los recursos económicos, http://extranjeros.mtin.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/documentos2/46.pdf
Si tienes alguna duda me la preguntas.
Si no cierra la pregunta y valora dicha información.
Hola, gracias por responderme.
Pero nosotros hemos preguntado a un abogado y nos dijo que con la ayuda 426€ no nos van a dar la tarjeta de residencia.
Perdón por las molestias.
Si el solicitante lleva más de 5 años en España le darán una autorización de larga duración, que antes se denominaba permanente.
Esta autorización te da los mismos derechos que un español menos el tener la nacionalidad española. Puedes trabajar o no, puedes montarte un negocio, pero debes cumplir lo de no estar un tiempo fuera de España. Pero en cuanto a los recursos económicos no tienes que tener ninguna preocupación.
Si tienes alguna duda y eres de la misma provincia que yo te puedo ayudar profesionalmente.
Hola, me estas ayudando muchísimo, muchas gracias.
Pero por qué piden el contrato de trabajo de mi padre o el paro, para presentar la documentación a la extranjería ¿?
Gracias, y perdón por las molestias, lo que pasa es que estoy muy preocupada por eso.
¿Eso te lo pide el abogado o la Oficina de extranjería?
Si necesitas otra ayuda profesional indícamelo.
La Extranjería.
Gracias.
Esraro.