Contratación empleada de hogar sin nie

Queremos contratar a una persona como empleada de hogar, el problema es que no tiene nie. Lleva más de 3 años viviendo aquí y mi duda es, qué pasos o gestiones debemos de seguir para poder contratarla a tiempo parcial.

1 respuesta

Respuesta

De momento no la puedes contratar, por no tener permiso de Trabajo. Pero si la quieres ayudar, puede solicitar el Arraigo, si tiene mas de tres años empadronada, y con una oferta de Trabajo que le hagas, ese la otorga el Permiso de Trabajo y la Tarjeta de Residencia.

Perfecto, la verdad es que no se si tiene arraigo, pero ahí me surgen 2 preguntas, una si no lo tiene, en que consiste la oferta de trabajo, cómo la podría hacer y 2, en caso de que la tuviese, ya con el premiso podríamos oficializar el contrato?

Por cierto, muchísimas gracias por ser tan ágil en la respuesta....

NO has entendido. El Arraigo lo solicitaría con la oferta que le hagas. En las oficinas de Extranjería te informan de los pasos a seguir.