Contrato para un extranjero

Estamos buscando a una persona para trabajar como empleada de hogar. La mayoría de las personas que se presentan son sudamericanas. Una de ellas, me ha llamado la atención puesto que me dice que ella tiene que tener un contrato de trabajo para que la puedan dar los papeles. Yo la conteste : ¿Cómo voy a contratar a una persona que esta ilegal en españa? Y ella que dijo que estaba por un " arraigo " ( que no se que es eso ) y que si no le aportamos un contrato de trabajo esos papeles no se los pueden dar . Yo, la verdad, no hago más que darle vueltas, ¿y a la única conclusión que llego es que a una persona que no tiene papeles como se la puede contratar? ¿Me podéis informar? Estoy bastante perdida en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedas contratarla legalmente y es la única manera actual es de la siguiente forma, ella debe regresar a su país de origen, tu debes hacer una propuesta de contratación en el departamento de extranjería, ellos darán o no su conformidad, si es conforme le enviaran la documentación a la embajada española en su país, y allí ella finalizará los trámites y podrá venir legalmente a España y con contrato de trabajo, no te admitirán el contrato realizado directamente aquí como si contratas a una española o comunitaria.