Invitación a un amigo Ecuatoriano

Hola, tengo un amigo de Ecuador que quiere venir a trabajar a España, pero no tiene trabajo y no le dan visado, me ha comentado que haciéndole yo una invitación ante notario para que venga ha pasar unos días no tendría problemas en conseguir un visado, mi duda es si tendría yo algún problema al hacer la invitación, si el se queda ilegalmente en España
Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Pues le explico.
Por el hecho de invitarlo, usted dno tiene problemas, pues le concederán un visa de turista. Si el logra establecerse en algún empleo y en esa empresa deciden apoyarlo, al momento de renovar podrá solicitar otro tipo de visa y no habría problema. Pero si se vence la visa y el continúa en España y no ha conseguido un empleo que lo patrocine, al primero que investigarán será a usted.
Si considera que su amigo tomará y aprovechará esa oportunidad, pues adelante, peero si se vence la visa sin haber obtenido algo que valiera la pena, pues tendrá que explicarle que se trata de una oportunidad que usted le brinda y que en honor y respeto a esa a amistad, no lo entrometa a usted en algún problema. La oportunidad se la está usted dando y es cosa de él aprovecharala o no.