Pareja de hecho gay

Quiero hacerme pareja de hecho con mi novio, el es colombiano y lleva aquí 19 años pero perdió la tarjeta comunitaria hace 3 años por no tener trabajo a causa de la crisis en España.

Llevamos 2 años juntos, pero vivimos en diferentes ciudades (Madrid - Sevilla) y ambos vivimos en casa de nuestros padres.

¿Influye qué ambos vivamos en distintas ciudades para realizar el tramite?

¿El tramite se realiza de manera discreta o se enteraría nuestras familias por el tema de correspondencia?

Respuesta

Para haceros pareja de hecho es necesario que exista convivencia. Al igual que si va a solicitar la documentación en extranjería por ser pareja de hecho de un español, uno de los documentos que le van a pedir es el certificado de empadronamiento donde consten ambos miembros de la pareja.

Lamento no poder darte otras noticias.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Veo bastante complicado el que la inscripción registral de la pareja de hecho se pueda hacer puesto que se exige demostrar una convivencia mínima que suele rondar los doce meses.

El tema de la discreción o no es algo que dependerá de ustedes. La correspondencia es personal y privada y sus familias deberían respetar este derecho.

Respuesta

Dependiendo de donde quieran realizar el trámite los requisitos pueden variar, en Madrid es imprescindible acreditar al menos un año de convivencia juntos, esto lo podemos acreditar mediante el certificado de empadronamiento donde se podría ver que los dos están empadronados en la misma vivienda. Si ustedes quieren un trámite discreto y que sus familias no se enteren no tienen por qué preocuparse, una vez se haya inscrito la pareja de hecho ustedes no recibirían correspondencia del registro en el domicilio familiar si así lo desean, lo mismo con los demás trámites, pueden poner un domicilio a efectos de notificaciones diferente del familiar.

Para cualquier información adicional pueden consultarnos a través de esa vía o bien visitando nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/