Necesito orientación, mi novio es español y yo soy

Necesito orientación, mi novio tiene la nacionalidad española, y yo soy venezolana. Soy divorciada y ya tengo una niña de un 1er matrimonio, Tenemos planes de emigrar a europa, ¿Tendría al casarme con el la nacionalidad española? ¿Cómo haría para la nacionalidad de mi hija y poder llevármela conmigo también? Les agradezco su ayuda.
Respuesta
1
La nacionalidad española, no la obtienes solo por casarte. Al casarte obtienes la tarjeta comunitaria, que te permite residir y trabajar en España, y viajar por la CE. Al año de estar y seguir casada, solicitas la nacionalidad. Demoran unos tres años más en concedértela. Luego, obtienes la nacionalidad, DNI y pasaporte español.
Luego que residas en España y tengas tu tarjeta, solicitas la reagrupación de tu hija, siempre y cuando el padre ( o el juez) concienta en que salga de su país. Al llegar a la mayoría de edad, solicitara su nacionalidad.
Ok, a mi novio le salio un trabajo en holanda. Así que de acá a venezuela el se iría directo a holanda, ¿en ese caso que es lo que se debe hacer? muchaaaaaaaaaaaasssss Gracias
Residir en holanda ya es otra cosa. Primero que nada sera casarse, obtener tu tarjeta comunitaria. Luego el obtener el su tarjeta comunitaria para poder trabajar en los Países Bajos. Una vez allá, legalizar su matrimonio para Holanda, y así obtienes tu la tarjeta comunitaria holandesa. No es fácil, necesitas traducciones de todo documento, y lleva bastante tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas