Visados y residencia

Hola, quisiera solicitar su guía. Soy costarricense, he sido elegida para una Beca para la universidad de salamanca, a mi me dan la visa por estudios y según entiendo ami esposo también, pero mi familia la conformamos tres personas la tercera persona es mi hermana de 21 años ella es estudiante en CR y depende 100% de nosotros, ¿qué tipo de visado podría solicitar para ella?. Luego de que termine mi plazo de estudios que es de dos años, ¿cómo podría optar por una residenca para nosotros tres y así ejercer mi estudios en España?. Muchas Gracias
Respuesta
1
El permiso de residencia sera solo para ti. Y tienes unpermiso de Trabajo, limitado a lo que estudias en un trabajode medio tiempo. Que luego que tengas tu permiso, puedas solicitar la reagrupación de tu esposo, es otro tema, que se te dará o no. Tu hermana, no tiene ningún derecho por ese lado.
Luego de terminar tu residencia, no tienes forma de quedarte en España, salvo en forma ilegal, sin poder trabajar. Solo que estés tres años como estudiante, entonces puedes solicitar un permiso de Residencia por Arraigo, y si lo presentas junto con una Oferta de Trabajo, se te otorga también el Permiso de Trabajo.
¿Puede mi hermana matricular algún curso en españa para que pueda viajar como estudiante también? ¿Y a mi esposo al cabo de tres años se puede pedir que si adquier yo mi residencia por arraigo se la dden a el también ya que habría estado tres años junto conmigo viviendo en españa?
Gracias de nuevo
La residenca se obtiene en forma individual. Cada uno por sus méritos. Tu hermana, lo que puede hacer es solicitar un permiso de estudios en alguna Universidad que la acepte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas