Migracion a españa como conyugue de estudiante

Hola! Soy Boliviana, mi novio y yo planeamos desde hace meses casarnos en julio, lo que es la vida, el hace meses solicito ser aceptado en una universidad española y hace una semana nos enteramos que lo aceptaron. No hemos cambiado nuestros planes de casarnos, solo hemos decido que nos vayamos juntos a España, pero mucha gente nos ha dicho que no es conveniente que nos casemos ahora que puede crear sospechas y que pueden rechazar la visa de estudiante de mi novio y que solo lo perjudicaría. La verdad no sabemos que hacer, si casarnos lo antes posible y solicitar la visa juntos o que el primero saque su visa de estudiante, luego nos casemos y meses después yo solicite la visa como su cónyuge. Así también hemos pensado en que yo solicite un visado sola como estudiante y casarnos allá. La verdad yo no quiero perjudicarlo de ninguna manera ya que su sueño se ha cumplido, pero a su vez no queremos separarnos, quisiera saber cual es la mejor opción o si pueden ayudarnos con otra solución sera bien aceptada. Ahh no es beca el se ira con sus propios recursos. Mil gracias de antemano!
Junio 02 de 2011

1 respuesta

Respuesta
Casarse en España no podrán. Si se casan en tu país, el podrá solicitar una vez tenga su tarjeta de estudiante, tu reagrupación familiar. O si tu consigues el visado de estudiante viajas con tus papeles.
Muchas gracias por responder! Entonces la mejor opción es que nos casemos en nuestro país, entonces cual de estas dos opciones eligimos, ¿es decir que nos casamos antes de que mi novio solicite su visa de estudiante o después que el obtenga su visa de estudiante? Para que el solicite reagrupación familiar como usted sugiere. ¿Otra consulta en cuanto a la segunda opción de irme yo como estudiante no influye en nada que el ya este estudiando allá? ¿O sea no sera más difícil para mi sacar la visa de estudiante estando casada con mi esposo en calidad de estudiante en España? Mil gracias de antemano!:D
Las visas de estudio, son para extranjeros que están en el exterior. No se como estarías estudiando en España, sin documentación.
En cuanto a casarse lo pueden hacer cuando quieran. Para el caso es lo mismo.