Divorcio, cambio régimen comunitario a general

¡Buenos días! Muchas gracias por su ayuda. Soy marroquí y llevo tres años y medio en España. Estoy hecho un lío con algunos asuntos y estoy muy angustiado.
Me casé, pero el matrimonio no funcionó. Recibí la demanda de divorcio el 8 de abril de 2011. Los trámites, según pone la demanda, se iniciaron el 27 de diciembre. Ahora tengo 20 días desde el 8 de abril para dar respuesta. Ya he pedido un abogado de oficio. En diciembre de 2011 se cumplirían los tres años de casados (doy estos datos para centrar el caso, supongo que que se cumplan los tres años de casados en diciembre no me sirve de nada para regularizar mis papeles).
Tenemos una hija en común, de tres meses de edad. Yo no trabajo actualmente, pero estoy pendiente de que me salga un trabajo en el que me harán un contrato por un año.
Tengo varias preguntas:
¿A partir de qué fecha tengo seis meses para cambiar de régimen comunitario (que tengo por mi esposa) a régimen general. ¿Desde qué me entregaron la demanda de divorcio, desde que se haga efectivo el divorcio o desde la fecha que consta en los papeles?
¿Qué fecha de inicio de contrato tendría que constar en éste cuando presente la solicitud de cambio de régimen (seguramente por arraigo familiar?
¿Qué otros papeles y requisitos necesito para cambiar de régimen comunitario a régimen general? ¿Dónde tienen que presentarse estos papeles? Todo lo que he consultado en Internet es lioso y contradictorio y no me aclaro.
¿Pueden ayudarme? También me gustaría saber cuánto tiempo tarda más o menos el divorcio desde que se produce la respuesta del demandado (en este caso, yo)
Muchas gracias por su ayuda y su generosidad
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo para pasar del régimen que tienea ahora al general comienza cuando tengas la Sentencia de Divorcio. Entonces te presentas con este documento y un contrato de Trabajo, con lo que cambias tu documetacion. Todo el tramite se hace en Extranjería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas