Entrevista de la policía. Nacionalidad

Pilar he presentado los papeles de la nacionalidad este mes de diciembre. Me dijeron que a los 5 o 6 meses me llegaran una carta de expediente o algo así. Y un compañero mio me comento que me harán la entrevista de la policía a los 5-6 meses después de presentar los papeles. Lo que pasa es que el mes abril me voy a mi país por asuntos personales y no volveré hasta finales de mayo. Y en marzo voy a pedir la baja voluntaria porque mi jefa no me dejaba ir. Quería preguntarte si cuando vuelva de filipinas y me llaman para hacer la entrevista con la policía, ¿me denagaran el solicitud de la nacionalidad si me quedo sin trabajo durante la entrevista? Porque tengo entendido que me van a pedir la ultima nomina, vida laboral y el contrato del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
Debe demostrar que posee medios de vida en España, sea dinero, trabajo, propiedades, le van a pedir seis últimas nominas, no solo una y el contrato de trabajo, en caso de cobrar del paro, debe aportar certificado del inem.
¿O sea me denagaran la solicitud? ¿Tengo qué volver a presentar otra vez los papeles cuando tenga trabajo?
Saludos
Salvo excepciones por convenios con algún país es un requisito tener medios de vida en España, inténtelo ya que tiene todos los trámites adelantados y cumple los requisitos de residencia. Si se lo deniegan sí tendrá que presentar la solicitud otra vez cuando tenga trabajo.