Soy ciudadano peruano residente legal en Italia con un novio del país ¿Podemos casarnos en España?

Buenas tardes soy un ciudadano peruano residente legalmente en Italia desde hace 7 años.. Tengo un novio italiano, el y yo vivimos juntos desde hace 5 años con certificado que demuestra residencia y estado de familia del municipio donde vivimos.. Recientemente hemos sabido que podemos formalizar nuestra situación casándonos en españa.. Visto que aquí en italia el matrimonio entre dos personas del mismo sexo no es permtido (gracias a la iglesia católica) aquí viene mi pregunta y espero obtener una gentil respuesta de parte de ustedes:
¿1.Podemos casarnos en españa no siendo residentes allá o uno de nosotros tendría que ir por algún tiempo y hacer un certificado de residencia?
2. Siendo El, ciudadano italiano miembro del UE.. ¿podría yo obtener el pasaporte europeo? Si así seria .. ¿yo seria ciudadano español? ¿O italiano?
3. ¿Cómo puedo realizar este tipo de tramite? ¿En el caso pudiéramos hacerlo debemos de estar en españa todo el tiempo que el tramite necesita? O podemos delegar a un estudio de abogados para gestiones .. ¿etc?
Gracias de antemano por su respuesta. Buenas tardes.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Se pueden casar en españa siempre que uno de los dos resida en españa y este empadronado en España
Usted solo puede obtener pasaporte europeo si adquiera la nacionalidad de un estado miembro . Si usted se casa con un italiano y reside en italia es en este país que se la van a conceder o se la van denegar, Italia tiene unas normas para conceder la nacionalidad de su país a los extranjeros.
Si usted reside en españa de forma continuada durante dos años, tiene trabajo en españa, tiene permiso de trabajo y residencia, no tiene antecedentes penales, puede solicitar la concesión de nacionalidad española por residencia ante el encargado del registro civil del lugar de su domicilio.
Se puede usted enterar que requisitos que piden en Italia para poder solicitar la concesión de nacionalidad italiana, ya que hace 7 años que reside allí legalmente.