Dos Nacionalidades USA-ESPAÑA

Enhorabuena y muchas gracias por esta página web que tanto nos ayuda.
Brevemente expongo mi caso por si alguien domina el tema, y puede arrojar algo de luz.
Soy estadounidense que resido y trabajo en España legalmente. Mi marido es español y llevamos más de un año casados. ¿Es posible que solicite la nacionalidad española? ¿Qué significa que debo renunciar a mi nacioanlidad actual? No es posible en mi caso tener dos pasaportes como lo tendrían nuestros hijos.?
Respuesta
La nacionalidad natural de los países americanos no se pierde jamas. Es el espíritu de nuestras constituciones, derivadas de aquella de Washington.
Puedes y debes solicitar la nacionalidad, al año de estar casada tienes el derecho de hacerlo. El tramite es largo, como todo en España, demora entre dos-tres años. Pero luego tendrás tu nacionalidad doble, y tu DNI y tu pasaporte español, ademas del tuyo.
Muchas gracias por su respuesta.
Entiendo con lo que me dice, que aunque sea de estados unidos podría conseguir pasaporte español por residencia si cumplo requisitos, y sin tener que renunciar a mi nacionalidad de origen, aunque España no tenga ningún acuerdo con estados unidos para la doble-nacionalidad, ¿verdad? ¿Tendría por lo tanto dos nacionalidades no?
Le insisto en este tema porque no me queda claro y estoy confundida, ya que el ministerio del interior en su web dice lo siguiente:
"Los trámites posteriores a la adquisición de la nacionalidad española han de realizarse en el Registro Civil.
En el caso de que haya adquirido la nacionalidad española por residencia, por carta de naturaleza o por opción habrá de:
Declarar que renuncia a su anterior nacionalidad. Salvo que el interesado esté alguno de los supuestos de doble nacionalidad.

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.
A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano. "

Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda!,
Quedo a la espero de su respuesta.
Atentamente,
SARA
Es imposible renunciar a la nacionalidad de nacimiento, si eres americana. Por más que España diga que se debe renunciar, en America no existe la renuncia a la nacionalidad natural.
En Europa, si rige eso, si eres por ejemplo iltaliano, para adquirr la nacionalidad española, debes renunciar a la italiana, eso viene del tiempo de los reyes, que no podías ser súbdito de dos a la vez.
Como vez Puerto Rico, no se incluye entre los que debes renunciar a la nacionalidad, y es el estado 50 creo de USA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ha Salido una nueva ley en el 2016 que después de dejarles saber que tienes la ciudadanía de los estados unidos por 3 años, te quitan la ciudadanía española .cuando vas a hacer la conservación de la ciudadanía . no es conservación es liquidación de la ciudadanía española .