Duda sobre la nacionalidad

Os expongo mi caso, a mi madre le han concedido la nacionalidad española por residencia el pasado 07/09/2010, y nos comunican que se nos notificara formalmente la concesión de la nacionalidad y nos informarán de lo tramites necesarios por el registro civil de nuestra población. ¿Cuál seria el siguiente tramite? ¿Y seria necesario presentar de nuevo el pasaporte, es que lo tiene caducado pero tiene en vigor la tarjeta de residencia? ¿Podría causarnos algún problema con el registro civil? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya tiene concedida la nacionalidad, olvidate de los documentos de su país o la tarjeta de Residencia. Acudan al Juzgado, allí les darán cita para jurar la fidelidad a la corona, el día que jure, se le entrega un Certificado Literal de Nacimiento como española, con eso pide cita para obtener su DNI y pasaporte Español. 20 euros cada uno.
Cuando tenga sus documentos españoles, comienza el periplo. Tiene que cambiar su numero de la Seguridad Social, más bien adjudicar el numero que ya tiene al nuevo documento. Debe cambiar también en Hacienda, en el Centro de Salud, en el Hospital que le corresponda, en la cuenta del banco, debe inscribir su matrimonio, si esta casada, y obtener su Libro de Familia Español, debe cambiar el documento en la compañía telefónica, etc, etc, etc. Muchas felicidades y suerte.