Documentación acreditativa NIE

Buenos días, quisiera hacerle una pregunta:
¿Qué documento o cuáles son los necesarios presentar al momento de solicitar un NIE con miras a constituir una sociedad en España?.
Los trámites se realizan en un consulado español extranjero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier extrabjero puede solicitar un NIE, en el consulado de españa del país en el que resida, con este NIE se pueden tanto abrir cuentas bancarias como formar parte de una sociedad, etc.
La ley española dice esto:
3. El número de identidad del extranjero (NIE) deberá
ser otorgado de oficio, por la Dirección General de la Policía,
en los supuestos mencionados en el apartado 1, salvo
en el caso de los extranjeros que se relacionen con España
por razón de sus intereses económicos, profesionales o
sociales, que deberán interesar de dicho órgano la asignación
del indicado número, siempre que concurran los
siguientes requisitos:
a) Que no se encuentren en España en situación irregular.
b) Que justifiquen documentalmente los motivos
por los que solicitan la asignación de dicho número.
Los extranjeros que se relacionen con España por
razón de sus intereses económicos, profesionales o sociales
podrán solicitar el NIE a la Dirección General de la
Policía a través de las oficinas consulares de España en el
exterior.
Tenga en cuenta que el extranjero que se le haya asignado el NIE tendrá que estar presente ante el notario que registre la sociedad, o bien tendrá que hacer un poder notarial en el consulado de españa en su país en favor de una persona física que lo represente en la constitución de dicha sociedad. Para más aquí estaré
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Sólo pedir una aclaración, cuando dice "Que justifiquen documentalmente los motivos por los que solicitan la asignación de dicho número" en el caso de solicitar el NIE para formar una empresa, ¿a qué tipos de documentos se refiere?.
Gracias
Tendría que ponerse en contacto con el consulado correspondiente para solventar esa duda si me dice cual es yo le pego aquí la forma de contacto, sino en la web del ministerio de asuntos exteriores tendrá todo. Lo siento saludos