Tengo nacionalidad española y dos hijos en colombia

Hola vivo en españa, tengo la nacionalidad española quisiera saber que tramites tengo que hacer para traer a mis dos hijos que tengo en colombia, a ellos les darían tarjeta comunitaria o la nacionalidad también, si me pueden ayudar, orientemen para saber donde me tengo que dirigir, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes muy fácil solo tienes que soliitar la reagrupación familiar para tus niños si son menores de 21 años o solicitarles la nacionalidad española por "opcion" directamente desde colombia.
Para ello debes demostrar que dispones de una vivienda adecuada con un informe del ayuntamiento donde dice que es posible que vivan el numero de personas de la unida familiar.
Debes aportar nominas, contrato de piso, contrato de trabajo etc, una vez que tengas el informe del ayuntamiento puedes depositar la reagrupación familiar www.map.es y a esperar la resolución.
Otra opción es realizar la petición de nacionalidad española por "opcion" pero para ellos te pedirán que vayas a firmar a colombia porque deben firmar ambos padres y esperar que se les conceda, si tienes alguna duda, escríbeme.