Bebe nacido en Mallorca, ¿Es español?

Soy boliviana, vivo en Mallorca, mi marido e hijas están en bolivia, he tenido un bebe hace un mes y quisiera saber si el niño es español por nacimiento. También me gustaría traer a mi familia a la isla, no se como hacerlo.Si lgún experto puede ayudarme se lo agradecería mucho. Gracias.
{"lat":38.685509760012,"lng":3.076171875}

1 Respuesta

Respuesta
En america, quien nace allí es americano. En Europa, más concretoen España, la acionalidad es por los padres. Si bien ese niño podrá optar por la nacionalidad española, cuando demuestre que no esta inscripto en otro país, por ahora no es español.
Si tu tienes permiso de Residencia, y Trabajo, puedes solicitar la reagrupación del grupo familiar. Lo malo, que a tu marido le darán Residiencia, pero sin Permiso de Trabajo. Podrá conseguir luegop ese permiso, pero no es fácil.