Renovación Nie

Hola, en enero me toca hacer la segunda renovación de mi NIE. Pero, nesses 2 años sólo estuve trabajando con contrato por 4 meses y más 1 mes que estuve de ferias. Luego empecé a cobrar el paro (4 meses) y desdués el subsidio ( por 6 meses). Sé que preciso tener 6 meses por año trabajado y no lo tengo. ¿La pregunta es si os meses que estuve el Paro mi cuentan como trabajo o no? Porque si no, perderá mi tarjeta pues este mes me acaba la ayuda (subsidio) e luego mismo que encontré un trabajo... Hasta enero no somaré los 12 meses. ¿Hay algo que yo pueda hacer?! No me de gustaría ficar ilegal en el país.
Muchas gracias
{"lat":41.5085772974394,"lng":2.1533203125}

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas para renovar, tener 180 días el ultimo año de tu Permiso, no cuentan los años anteriores. Los días de paro se computan, pero solo los de paro Contributivo, no valen las ayudas.
También se te renueva, si estas de alta en la Seguridad Social, no importando desde cuando o cuanto tiempo lleves de alta.
Muchas gracias por la información. Pero, mi quedé con una duda. Yo había entendido que como mi tarjeta eran de 2 anõs yo tenía que haber trabajado al menos 6 meses de cada año. Si solo importa el ultimo año y si mi computan el paro, creo que no tendré problemas. Mi podrías, por favor, aclarar este tema. Muchas gracias
Repito. Lo que cuenta es el ultimo año. Te computan el Paro Contributivo, pero NO las ayudas.