Contratación de un argentino con pasaporte español

Hola a todos, tengo que contratar a un argentino pero que tiene pasaporte español (me da el número de pasaporte pero no tiene tramitado el dni). ¿Tengo qué pedir alguna autorización a extranjería para contratarlo? O ¿A todos efectos se considera como una contratación de un español, puesto que tiene la ciudadanía española y pasaporte español?.
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas el DNI, si tiene la ciudadanía, le sera muy fácil obtener una copia del DNI. Ademas, el Numero de la Seguridad Social.
Te comento, según me he informado en seguridad social, con el pasaporte podría hacer el alta en seguridad social y obtener el numero de la seguridad social, rellenando un TA1, pero lo que no tengo muy claro es si debo pedir autorizacón a extranjería para contratarlo o se considera español para trabajar.
Por si acaso, el dni ¿lo puede tramitar en España o tiene que ser en Argentina antes de venir?
Miles de gracias por ayudarme.
Podría, pero le van a pedir el DNI. Para contratar a un español, no necesitas pedir nada a extranjería.
En el propio aeropuerto de Barajas, obtiene el DNI.