Casamiento en España de dos argentinos

Hola soy argentino y me esposa también, ya nos casamos por civil y por iglesia en argentina, nos fuimos de luna de miel a europa, y cuando fuimos a españa no se enamoramos de ese país, y tenemos un sueño que es casarse en ESPAÑA, la pregunta es, ¿podría casarme por civil es españa si yo no residimos en el país? , si es así, ¿Qué requisito necesito?, desde ya muchas gracias espero su respuesta.
{"Lat":39.2322531417149,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
1
Digamos que sí es posible si así lo desean, sin embargo, es innecesario porque ya están casados, Si bien es cierto que las leyes argentinas y españolas son diferentes, también es verdadque ambos países reconocen matrimonio celebrados en otros países y sólo es necesario registrarlos para que también tengan plena validez en su territorio.
Pueden casarse, pero no habría motivo legal. Podrían intentarlo como una ceremonia meramente personal, por el simple gusto de hacerlo. Si aún así lo desean, sólo requieren sus actas de nacimiento, pasaportes y el permiso de migración. Más información: www.mae.es
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Muchas gracias por tu aclaración y tu tiempo por responder, tengo otra inquietud, yo me estoy por retirar o jubilar de mi trabajo, y me gustaría ir a vivir a españa, solo vivir, no quiero trabajar, ni estudiar, sino ir a vivir con mi pareja, mi ingreso mensual por mi jubilación con el cambio de moneda, seria de unos 3000 a 3200 euros mensuales, ahora bien, que requisitos debo cumplir para vivir solamente en españa obviamente legalmente, yo no tengo descendencia española ni de la comunidad europea, sino que me dijas donde debo dirigirme para una mayor información, desde ya muchas gracias por tu tiempo, y un placer escribirte.
Es un ingreso aceptable. Pero como siempre, el analista de migración es quien tiene la última palabra conforme a los requisitos que se encuentren vigentes al momento de la solicitud.
En donde se puede obtener la información es ante el Ministerio de Asuntos Exteriores: www.mae.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas