Podre renovar mi tarjeta de residencia,?

Hola, tengo tarjeta de residente en españa por dos años, la cual debo renovar el 01 de junio de 2011, pero no pude cotizar la SS. Durante el primer añode los dos autorizados pues solo pude cotizar 15 dias; el resto de tiempo estaba en el paro sin prestaciones, por que mi tarjeta inicial estaba como empleda del hogar. Solo me entere de que podía cotizar como empleada del hogar discontinua por que en mayo es cuando me di de alta en la seguridad social, como empleada del hogar discontinua, actualmente me encuentro cotizando y lo seguiré haciendo, pero tengo la duda de si me renovaran la tarjeta y que documentos debo llevar a la hora de la renovación en caso de que siga como empleada de hogar discontinua; ¿Sera posible que me renoven habiendo cotizado todo el año anterior? ¿A qué fecha podre iniciar el tramite de la renovación?
Agradezco vuestra valiosa colaboración.
{"lat":43.325177679993,"lng":20.3203296661377}

1 respuesta

Respuesta
Lo que importa a la hora de renovar, es que estés de alta en la Seguridad Social. Todo lo otro, no tiene importancia. Ademas, el primer año, no cuenta en ningún caso, es el ultimo año, que debes tener de no estar de alta, 180 días cotizados.
En abril de año próximo, cunado debas presentar los formularios, haces el cambio de empleo, y adjuntas el alta en la Seguridad Social.
Atento saludo.
Es Usted muy amable, solo que me surge una duda más y es que., yo estoy cotizando como empleada de hogar discontinua y es como lo seguiré haciendo hasta el momento de la renovación, pues de esta forma es que trabajo echando horas en casas, con lo cual no haré cambio de empleo, ¿de esta forma es posible mi renovación caballero? ¿Solo debo adjuntar el documento que me dieron el día del alta? Si aun no he cotizado el año completo los dos meses antes de la renovación, ¿aun así puedo iniciar el tramite?
Muy agradecida de su colaboración
Te repito: lo que importa es que estés de alta al momento de presentar la solicitud, así sea con un día de antigüedad.
Has realizado un cambio de empleo, el formulario que te llegara, vendrá con los datos del trabajo anterior. Por eso es que debes informar del cambio, en el apartado correspondiente del formulario. Debes adjuntar copia del alta que te dieron el día de la afilicacion.