Consulta legal sobre derechos de inmigración tras divorcio de marido

Hola!
Me gustaría saber cuales son mis derechos ya que mi aun marido se quiere divorciar, Yo soy de ecuador, tengo tarjeta de residencia ya que vine por reagrupación familiar, me encuentro desempleada, no tengo ningún medio de ayuda dependo totalmente de el, el es militar profesional y tiene piso.
Tengo acaso alguna pensión por parte de mi marido, ya que el es quien quiere diviorciarse sin decirme nada, se que esta haciendo las cosas por si solo, como yo desconozco sobre el tema no sé a quien recurrir, ni como hacer para contactar con algún abogado ya que mi situación como explique antes es desempleada, dependo totalmente de el.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Usted tiene todos sus derechos como esposa salvaguardados, pero debe estar al pendiente de lo que él haga. Aunque él se divorcie de usted, puede usted apelar la sentencia y pedir que sea usted oída y vencda en juicio.
Usted tiene derechos bajo el régimen matrimonial por el que se hayan casado y, si depende usted totalmente de él, puede pedir una pensión en tanto pueda usted acomodar su situación económica.
Si pudiera usted averiguar ante qué Juzgado se tramita, mejor, pues puede usted revisar el expediente con una identificación y ver los avances.
Pero si no puede, entonces espere unos días y después acuda al Registro Civil en donde se casaron para ver si su acta de matrimonio tiene alguna leyenda en donde se indique que ha sido usted divorciada de é; si fuera el caso, puede preguntar qué Juea emitió la sentencia y de inmediato apelarla.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas