Casada con español en españa como turista

Hola, soy un ciudadano español casado con una ciudadana colombiana, ella lleva en españa jisto hace ahora dos meses, le sellaron el visado a si entrada en españa como turista. Todavía no nos ha salido su NIE ¿significa eso que tiene que volver a colombia en el plazo de tres meses que es para lo que le dieron el visado? ¿O al estar casada con español esta aquí de manera legal aun sin el NIE? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene por que retornar. Si han pedido el NIE, en cuanto se lo oorguen, tiene el derecho a residir y trabajar en España.
Habemos pedido el NIE, pero para concedérnoslo nos piden un certificado del registro de matrimonio que esta en madrid pero tengo entendido que están tardando entra 6 y 12 meses en entregarlo
Los tramites son siempre lentos. Hay que tener paciencia.