Empleado/a Discontinuo/a de Hogar-dudas

Para no tener que volver a Extranjería en Barcelona por cuestiones informativas;mi tarjeta es válida desde Septiembre 2008(2ª renovación), renovaré por la permanente por estar legalmente en España durante 5 años;"alguien me puede decir", si después de haber estado en paro desde Enero del 2009, estando en activo tan sólo unos 3 meses y medio durante la validez de la tarjeta y hoy recibiendo la ayuda extraordinaria del gobierno;o sea;sin haber cotizado en activo en todo éste tiempo;además agregar que hoy me he dado de alta como empleado/a discontinuo/a de hogar, o sea, estaré de alta en la fecha de renovación:1º-que documentos deberé de aportar aparte de los normales (solicitud-tasa-¿Pasaporte y tarjeta a renovar)cuándo presente mi solicitud? 2º-existe algún problema en presentar la solicitud durante los 60 días anteriores al vencimiento, ¿debido a que aún no se han cumplido aún mis 5 años de legal?-No sé de que otra manera formular la pregunta para que se me entienda y conteste. Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
-1
Cuando presentes la solicitud, adjunta el alta de la Seguridad Social como Empleado Discontinuo.
El día de la cita, luego que te aprueben la renovación, solo tienes que presentar: Tasas pagadas, Pasaporte (fotocopia de todas sus páginas), fotos y Permiso caducado.
Vale, junto con la solicitud EX00 de residencia permanente, presento comprobante de alta como discontinuo, tasa 052 paga, fotocopia de todo el pasaporte más original y fotocopia de la tarjeta a renovar y ya estaría;lo que no entiendo son las tasas pagadas a las cuales te refieres tú... luego de ser aceptada mi renovación, creo que hay una pero de la policía que la tienes que pagar cuando vas con las fotos y la documentación pertinente a la comisaría para hacer la nueva tarjeta... desconozco otra tasa.
Ya has renovado dos veces antes. No se que dudas tienes, es igual que antes.
Te llega por correo o lo bajas por Internet, la solicitud EX002. La rellenas, adjuntas el alta nueva, la envías por correo o la entregas por ventanilla única, esperas que salga la resolución, y en ese momento, se te envía la resolución de que fue aprobada tu renovación, junto con el formulario de las tasas. En ese momento, solicitas cita previa y ese día de la cita acudes con las tasas pagas, la fotocpia de tu pasaporte, las fotos y en ese momento, se te entrega la otra tasa, que la debes ir a pagar en ese momento, que corresponde al costo del documento.
Si es cierto he renovado dos veces antes, pero en verdad pensé que estabais más enterado que yo y veo que no es así, o no me has entendido, ésta renovación es diferente.En primer lugar te equivocas de expediente de solicitud, yo debo de presentar el EX00 y no el EX02 ni el EX01 ni ningún otro, porque, porque renuevo por la "permamente"(4ª tarjeta), por 5 años y éste(EX02) no acoge en su apartado lo de 3ª renovación o residencia permanente, además fue el que me dieron la semana pasada en la policía cuándo fui a consultar, aún no había tramitado mi alta en ss como discontinuo y me exijían comprobante de períodos de paro, fotocopia de la próxima renovación(la que se hace por internet con PIN), etc., etc.;pero igual, ésta no era mi duda expuesta aquí;mi duda es si estando tan sólo de alta como discontinuo puedo renovar sin más;habiendo estado en paro durante la mayoría de tiempo de vigencia de mi tarjeta a renovar. Además hoy por hoy, hay una tasa nueva que se paga antes, la 052 para que te admitan a tramite tu solicitud de renovación;al ser de residencia permanente mi nueva tarjeta, no tendría que abonar la tasa que paga el empresario la 062, ¿me entiendes ahora?, no se que tasa más adjuntarán a la resolución final, creo que ninguna más, debido a que ahora la pagas con antelación, en mi caso sólo una;la que sí tengo que pagar es la de el coste del documento en la policía, cuando concurra con las 3 fotos, resolución, pasaporte, etc.Y la segunda duda es que he leído aquí, de gente que ha presentado la renovación por la permanente de forma legal durante los 60 días anteriores de que caduque su tarjeta, y le ha salido resolución desfavorable por el sólo hecho de no haber cumplido aún 5 años de residencia legal, o sea, por presentarla antes del vencimiento de su 3ª tarjeta(2ª renovación)... increíble. Espero me entiendas ahora y gracias por las aclaraciones que me has querido ofrecer, pero mis dudas son las que te aclaro aquí.
Lo que entiendo es que te haces unos líos tremendos, entreverando cosas y pretendiendo saber cosas.
En el formulario EX002 no dice en ningún lado que renovación sera (segunda, tercera), ni permanente. La adaministracion es quien decde cual te corresponde.
Si te ha llegado por correo, entonces te envían el formulario EX 1B, en el cual si dice cual renovación debes marcar. Básicamente, son el mismo formulario.
Tu has preguntado en la Policía, por lo cual te han entreverado aun más. Esas cosas, las debes consultar donde corresponde, en Extranjería.
Hora para que no seas tan atrevido y mal agradecido, te voy a decir que quien no sabe nada eres tu. Ni recuerdas como se hace una trenovacion, cuando ya vas por la tercera. TODAS son iguales, no se de donde has sacado eso que la "permanete" es diferente. Eso son cosas tuyas o de gente como tu que no sabe nada y pretende inventar cosas.
La tasa 790 -052 no es nueva es la de siempre, ya ves que no te enteras de nada. La tasa que no te llega por correo y te la hacen pagar el día de la renovación, es la 790-012, el costo del documento, de 15 euros. Ya ves como se de esas esas cosas. Y como eres Empleado Discontinuo, la tasa del empresario en este caso no cuenta, ya que no existe un empresario . Las tasas no son para que te "admitan a tramite" tu solicitud como dices, ves que no sabes, las tasa se abona cuando te llega la resolución favorable
A quien se le deniega la renovación, no es por presentarla antes de los dos meses como dices, sino por no tener la cotización suficiente en la Seguridad social (los 180 días del año anterior, NO del todo el periodo como tu dices), o por tener antecedentes penales en España, que no te van a contar que se la han negado por eso..