Venir de argentina

Hola, mi novio es argentino, yo soy española. Estuvo como turista tres meses y ahora al querer volver le han denegado la entrada porque hacia menos de tres meses entre una visita y otra y porque no llevaba carta de invitación, sino que llevaba reserva de hotel con pago confirmado. El esta empadronado ya en mi domicilio de aquí de España. Me gustaría saber si hay países europeos donde sea más fácil la entrada, que no se soliciten tantos documentos y por el que pudiera entrar a Europa y luego de ahí poder venir a España. Se nos complica mucho económicamente el que le estén devolviendo para Argentina y perder pasajes. He oído hablar que Holanda e Italia no solicitan carta de invitación. ¿Tendría qué esperar el mes y medio que le falta para cumplir los tres meses de permanencia en Argentina de igual manera? La idea es que pudiera venir antes de ese tiempo, aunque yo tuviera que ir a buscarlo a algún país de europa para llegar a España por carretera o avión, como fuera necesario. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la pregunta anterior dijiste que ya estaban casados. ¿Cuál es la verdad?
Igual no me he explicado bien. Nuestra intención es casarnos, que yo viaje a Argentina para casarnos ahí y no tener problemas para su entrada en el país, pues de todas maneras lo tenemos programado para hacer luego en España con mi familia. La pregunta es si hay otra vía segura para que pueda venir y así poder esperar a casarnos aquí en España como teníamos previsto y no tener que viajar yo ahí para hacerlo. Como dije el pasado viernes llego a Barajas con reserva de hotel confirmada pero le devolvieron a Argentina y no queremos correr más ese riesgo. Gracias.
Para poder casarse en España, necesita entre otras cosas, tener dos años de empadronado, de forma continua. Ademas, de la solicitud ante el Juez Civil, que es en ultima instancia quien decide.
Ok, gracias, muy amable y claro en sus respuestas. Entonces si queremos casarnos y el solo lleva unos meses empadronado aquí, no nos queda más remedio que hacerlo en Argentina, ¿no? ¿No es necesario que yo sea residente ahí? Yo iría como turista.
En Argentina no tienes las trabas que hay en España. Igualte lleva un tiempo, entre que te anotas eneel Juzgado y te dan fecha. Y luego el problema de inscribir el casamiento en la Embajada.