Matrimonio Español - Argentina

Tengo algunas dudas sobre el matrimonio mixto. Soy argentina, mi novio es español. Queremos residir en España para así seguir con nuestros estudios, el administración y yo la sub especialización medica (geriatría). Hemos tomado la decisión de casarnos, en vez de pedir un visado de estudio. Como Argentina puedo entrar sin visa turística a España por un periodo de 90 días, no más de ahí ya que entraría entonces en estatus migratorio irregular. Hasta aquí, todo claro. Mi duda radica en que no sabemos si yo puedo llegar a España como turista y casarnos. O si podemos casarnos aquí (Rep. Dom.) Y luego ir a España. Que papeleo habría que hacer para todo esto y más o menos cuanto tiempo dura todo en salir.
Lo que me asusta es que no quisiera tener problemas y tener que salir de españa por irregularidad. Quisiera conseguir la residencia y así poder estar tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
No puedes llegar y casarte, no funciona así. Seria una jauja entonces. Para casarte en España, necesitas el permiso de un Juez Civil. Tienes que estar empadroanada en algún Ayuntamiento. Necesitas demostrar tu residiencia de los últimos dos años, día a día. Aquí esta e lproblema: los 90 días de turista, no los puedes justificar, pues no valen como residente ni te tu país, ni de España. Y no te empadronan, hasta que cumplas tu periodo de turista.
Lo ideal, es que ya vengan casados. Y casados en una Embajada de ESpaña.
Saludos, muchas gracias por la información.
Jajajaja, ahora tengo más dudas. Perfecto, es verdad sería demasiado sencillo.
¿Ok llegamos casados a España? Como me voy, ¿invitada? ¿Qué me toca como cónyuge de un español? (Una residencia, ¿me imagino) Que debo tramitar y donde?
Y otra pregunta... En el mientras tanto de que sale la residencia, ¿me toca algún permiso (NIE o algo similar) como para laburar y estudiar? Porque sino, ¿de qué vivo?
Y si no, aconséjame que piensas que sea lo más conveniente en mi caso en particular...
Luego que te casas en la Embajada, inscribes tu matrimonio en ella. Se te da de inmediato, el Libro de Familia ( la libreta de casamiento nuestra). Con eso otrora, era suficiente para entrar a España un cónyuge. Hoy en día, necesitas el permiso, para hacerlo, que se te concede en la Embajada, ya no visa por ser argentina.
Una vez llegas a España, solicitas vía internet, cita previa para obtener tu NIE (es el documento que se otorga a familiares de españoles), que te permite residir y trabajar por los próximos cinco años.
Ademas, te inscribes en la Seguridad Social, para obtener tu Nº, solicitas medico de cabecera en elcentro de salud vde donde vives, y lo más importante, te empadronas en el Ayuntamiento.
El NIE lo obtienes entre 20 y 45 días, luego que dejes toda la documentaciopn que se te pide. Te pedirán: Certificado de Nacimiento, Certificado de Antecedentes Penales de tu país, todo esto legalizado en RR. EE. De tu pasis y apostillado en la Embajada de España, Libro de FAmilia, Certificado de Convivencia en España, Certificado de Empadronamiento, DENI de tu esposo, la firma de él, tres fotos y pago de las tasas. Y algo más que siempre se le ocurre al funcionario actuante.
Me falto decirte, que al año de estar casada (y seguir casada) solicitas la nacionalidad. Te demora unos dos años más, en los que debes seguir casada para obtenerla.