Vuelta a España

Hola experto,
Mi novio es uruguayo, yo española, y tiene que renovar su permiso de residencia y trabajo el 20 de mayo 2010, no tendrá problema para hacerlo porque en el último año ha trabajado 180 días.
Mi consulta es más bien de cara al futuro, el tema es que a finales de verano nos vamos a ir a vivir a Uruguay, por lo tanto, el año que viene no podrá volver a renovarlo porque no habrá trabajado 180 días.
Nuestro plan es volver a vivir en España dentro de unos años y a mí lo único que se me ocurre para que no tengamos muchos problemas cuando queramos volver es casarnos en España antes de irnos.
No se si estoy en lo cierto, si nos casamos aquí y demostramos que hemos vivido juntos en Uruguay al menos 2 años, cuando decidamos volver ¿le concederían el NIE de régimen comunitario por estar casado con una española? O ¿Hay alguna otra opción/solución para que podamos volver juntos en unos años?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Si se vuelve al paisito, esta loco. Pero bueno cada loco con su tema. Que le vaya bien con el Pepe.
Si se casan antes de irse, seria mejor, ya obtiene su NIE, y por cinco años, tendrá la opción de volver cuando se de cuenta que los que nos jorobaron la vida, no nos la van a solucionar ahora que serán gobierno.
Suerte y pronto retorno.