Casarme para ayudar

Hola! Soy español y vivo en Manchester. Tengo una amiga uruguaya con la cual tengo muy buena relación desde hace 1 año. El tema es que vino con visa de estudiante y se le acaba dentro de medio año. No sabemos que hacer para que se pueda quedar, ha mirado muchas cosas, tiene trabajo, pero todo son impedimentos para que se pueda quedar. Ahora se me ha ocurrido que si nos casamos, creo que podría quedarse, pero naturalmente me quedo con dudas de que podría pasar. Si nos casamos creo que son 2 años los que necesitamos para regularizar su situación. ¿Pero qué pasa si yo conozco otra persona y me quiero ir a vivir con ella aquí u otro país? Si nuestra amistad se acaba...¿qué ocurriría? ¿Podría yo tener problemas con la justicia? Os pregunto porque la verdad no se nada sobre estos temas. Estoy buscando información por la red, pero no doy con sitios adecuados, y aquí no se donde acudir. Toda ayuda sera bienvenida, muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo decir lo que pasara en España, en UK no tengo idea. Si te casas, ella obtiene su NIE. De seguir casada al año, solicita la nacionalidad. En el termino de dos años, la obtiene, si tu firmas cuando se te solicite y siguen casados. Si se divorcian ella tendrá problemas con sus papeles, le demorara más .
Tu puedes vivir donde quieras, y con quien quieras, aunque estés casado. Eso si, no te podrás casar de nuevo hasta que te divorcies.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas