Renovación permiso de trabajo y residencia

Muy buenas,
Mi pregunta es sobre los requisitos para renovar por 2da vez el Permiso de trabajo y residencia.
Entiendo que en el último año, desde la fecha de emisión del permiso, la persona tiene que haber estado en España más de seis meses y tiene que tener más de 180 días de vida laboral, en ese último año, para poder renovar.
También he oído que además se necesita un contrato de trabajo labolar de un mínimo de 6 meses para asegurar que vas a trabajar 180 días una vez te renueven el permiso.
¿Alguien puede confirmarme si esto es cierto?
Muchas gracias!
Respuesta
Basta con tener los 180 días, no hace falta el nuevo contrato.